Moto GP, Noticias

¿Qué hacen los pilotos de GP este verano?

dani_pedrosa

MotoGP se va de vacaciones hasta el Gran Premio de Indianápolis. Pero… ¿qué planes tienen los pilotos de GP antes de esta cita?

El Mundial de MotoGP se da un respiro de tres semanas entre el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de Indianápolis. Un período que aprovechan pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa para descansar y desconectar de nueve intensos Grandes Premios donde los tres primeros se van a jugar el título de MotoGP en la segunda parte de temporada.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo a Ibiza

Los dos últimos campeones de MotoGP, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, han elegido Ibiza como lugar para pasar parte de sus vacaciones. Márquez ha viajado junto a su hermano Alex y algunos de sus amigos antes de volver a la rutina de entrenamientos el próximo fin de semana.

En cambio, Jorge Lorenzo tiene un programa algo más ajetreado. El mallorquín está pasando unos días en Ibiza, antes de viajar a Los Angeles para practicar mountain bike, y empezar a aclimatarse al horario norteamericano de la próxima cita de MotoGP en Indy. Antes del Gran Premio, el piloto de Yamaha también viajará a Brasil para realizar un evento promocional con uno de sus patrocinadores.

Dani Pedrosa y Valentino Rossi, en plan relax

En cambio, los otros dos fantásticos de MotoGP se han tomado estas vacaciones en plan relax. Dani Pedrosa no se ha movido de casa. Es un piloto al que no le gusta demasiado viajar y si vives en una lujosa casa delante de un lago de Suiza, la diversión y el relax está totalmente asegurado.

Un mismo plan ha seguido Valentino Rossi. El italiano sabe qué está ante la oportunidad de su vida de volver a ser campeón de MotoGP. Por ello no quiere realizar ninguna actividad que le descentre. El Doctor se ha tomado una semana de descanso con sus amigos en Pesaro.

Ducati sin planes y Espargaró y Smith compitiendo

La misma filosofía se han tomado los dos pilotos de Ducati. “Lo decidiré en los próximos días, en función de cómo evolucione mi lesión en el hombro, pero lo que es seguro es que iré al mar. Necesito desconectar, y sé que si me quedo en casa no lo haré”, afirmaba Iannone. “Digamos que no tengo intención de ir a ninguna parte en especial, ya estoy feliz estando en casa y trabajando algunos aspectos para mejorar”, replicaba Dovizioso.

En cambio, Pol Espargaró y Bradley Smith mantienen la adrenalina de la competición. El próximo fin de semana disputarán las 8 Horas de Suzuka, una competición prestigiosa a la vez que importante para Pol Espargaró, que se juega parte de su continuidad en MotoGP en esta cita del Mundial de Resistencia.

Arimanymotor vía planetadeporte.es