Sin categoría

Conducción segura de la motocicleta durante COVID-19

Kawasaki Ninja 400 2020 Accion 03

Aunque las restricciones a nuestros movimientos y a la interacción social se ha reducido de manera estricta, si todavía necesitas moverte por necesidad, la motocicleta o un scooter es el medio ideal para hacerlo de forma ágil y segura.

Mejores Motos Naked 2018

Si tienes una razón sólida para viajar en tu motocicleta, te ofrecemos algunos consejos rápidos para hacerlo de forma segura durante la pandemia de COVID-19…


Si todavía acudes al trabajo, necesitas ir a compraro al médico, una motocicleta o scooter es uno de los medios de transporte más seguros debido al auto-aislamiento particular de este vehículo sobre dos o tres ruedas.

Por varias razones, moverte en moto en solitario es auto-aislamiento desde siempre. Para empezar, estarás significativamente más lejos de cualquier otra persona que la distancia mínima recomendada de 1.5m. Debes usar tus propios guantes de moto, y de esta forma no tocarás nada con tus propias manos. Y probablemente no te tocarás la cara o al menos la tocarás mucho menos a menudo que cuando no estás sobre la moto.

Best Winter Motorcycle Gloves 0 Hero 1087x725 1

Por supuesto, estamos hablando de conducir tu propia motocicleta o scooter. Tu vehículo que tienes a mano y del que puedes hacer un uso directo.
De esta forma no existe ningún problema en quedarse al menos a 1,5 metros de cualquier otra persona.

Cualquier persona cuyo trabajo le exija conducir varias motos, o que tenga que conducir motos que puedan ser conducidas por varias personas – como trabajadores postales, personal de concesionarios de motos, incluso periodistas especializados en motos – debe tomar algunas precauciones adicionales antes de conducir. Estas incluyen limpiar los “puntos de contacto” comunes, como el manillar, con un limpiador adecuado como alcohol hidrolizado.

En el momento del repostado de tu moto o scooter en la gasolinera, ten un poco de cuidado extra. El surtidor de gasolina es otro “punto de contacto” común, así que mantén el guante puesto mientras repuestas y, si es posible, paga con una tarjeta de crédito o aplicación en teléfono móvil, en lugar de usar dinero o tocar físicamente un TPV.
Los surtidores de combustible pueden ser manejados en estos días por docenas, así que mantén los guantes puestos mientras repuestas.

Kymcoak550 01

Las reuniones públicas de más de dos personas están ahora prohibidas, quedando excluidos los grupos familiares, mientras que las personas deben quedarse en casa para cualquier otra cosa que no sea un “trayecto obligado”. Este trayecto incluye el desplazamiento por razones médicas, la compra de alimentos u otros artículos esenciales, por razones médicas y para, o desde, lugares de trabajo o educación.

Cuando se trata de ir al trabajo, en este momento o en cualquier otro, elegiráimos hacerlo en moto antes que transporte público por agilidad, rapidez y comodidad. Elegiríamos la moto frente al transporte público en cualquier caso, ¡pandemia o no! El tiempo es oro!

Por supuesto, COVID-19 seguirá su curso y estas restricciones, son temporales.

Mirando el lado positivo, si estás en esta situación de confinacción, ahora puede ser el momento perfecto para poner a punto tu moto o scooter y llevar a cabo esas labores de mantenimiento y limpieza para las que siempre buscas un hueco.

Pexels Photo 3817784

Nuestras vidas volverán a la normalidad y hasta entonces existen muchas opciones y razones para mantener vivas nuestras ganas, espíritu y amor hacía nuestras máquinas.

Arimanymotor – Fuente https://www.bikesales.com.au/