Dani Pedrosa (Repsol Honda) confirmó este martes que no estará en el Gran Premio de España de Jerez que se celebrá los días 1, 2 y 3 de mayo. El piloto de Repsol Honda no siente “el antebrazo al cien por cien” tras probarse.
En su escrito, ha lamentado no poder dar “buenas noticias”. “Por desgracia, no podré estar en Jerez. Ayer intenté correr con una supermotard para poner a prueba el brazo pero, aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al 100%”, explica.
Por ello, el piloto catalán comenta “durante toda una semana entera, el resultado será mucho peor”. “Y lo último que quiero es que vuelva a ocurrir un problema serio. Así que, a pesar de ser una decisión muy difícil, creo que lo mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans”, afirmó.
El piloto italiano, que en las tres primeras carreras de la temporada en Argentina, Texas y Doha ha conseguido dos victorias y un tercer puesto, llega a España con la idea de conseguir otro positivo resultado. Rossi cuenta con un total de ocho victorias en Jerez, seis de ellas en la categoría de MotoGP™.