Bradl, de 25 años de edad y que se hizo con el título de Moto2 en 2011, será piloto de Aprilia, junto al español Álvaro Bautista en MotoGP, anunció este sábado la marca italiana.
De las nueve carreras que quedan por disputar, la primera del piloto alemán Stefan Bradl con Aprilia Racing Team Gresini , será el GP de Indianápolis, que se celebrará el próximo 9 de agosto. Bradl debutó en el Mundial en 2005 en la categoría de 125 cc.
Tres años después consiguió dos victorias y terminó cuarto el campeonato. En 2010 subió a Moto2 y al año siguiente se proclamó campeón después de obtener cuatro triunfos.
En 2012 debutó en MotoGP con la marca de scooters Honda y su mejor resultado fue un segundo puesto en el GP de Estados Unidos en el año 2013. Este año compitió en las ocho primeras carreras del calendario en categoría Open con la marca Yamaha de motos y obtuvo nueve puntos. En el GP de Holanda sufrió una fractura de escafoides que le impidió participar en el GP de Alemania, el 12 de julio pasado.
Con la llegada de Stefan Bradl al box del Aprilia Racing Team Gresini, Michael Laverty recupera sus labores de probador. El piloto se subió a la segunda moto del equipo en Sachsenring ante la espantada de Marco Melandri y ahora, una vez cubierta la baja del italiano, regresa a sus funciones originales de probador de la marca de Noale, que le están llevando a acumular cientos de kilómetros en diversos test.