Sin duda estamos ante uno de los enfrentamientos más interesantes del 2017. El nuevo Megascooter KYMCO AK 550 2017 llega dispuesto a plantarle cara a Yamaha y a su conocido modelo TMAX, un scooter que goza de alta reputación y nivel entre los scooters deportivos de alta cilindrada.
Pero en este 2017 KYMCO planta cara, algo que ha puesto alerta a la marca de Japón y que no han querido esperar sentados y lanzaron una anticipada réplica que posiblemente les haya permitido mantener su posición.
El nuevo AK 550 2017 viene fuerte y la rivalidad entre ambos modelos está servida.
El Yamaha TMAX ha recibido cambios muy interesantes en cuánto a electrónica en 2017. Presenta control de tracción y dos modos de conducción, con los que este megascooter se pone a la altura de las motos provistas de la máxima tecnología.
Una llave inteligente y una pantalla TFT en el TMAX que nos permite personalizar la información del cuadro de mandos completan su equipamiento. También Yamaha ha desarrollado la App My TMAX Connect que se sirve de la conexión GPS para ofrecer una serie de servicios como la localización de nuestro TMAX.
El objetivo y éxito de KYMCO con su AK550 ha sido hacer un scooter capaz de plantar cara al TMAX y para ello se cargan de argumentos de peso. Los taiwaneses han desarrollado un motor partiendo de una hoja en blanco
Esto hace ver el gran interés que han tenido por estar al máximo nivel con este modelo AK550. Al mismo nivel están otros elementos como el chasis, una estructura de aluminio de doble viga, o los frenos, firmados por Brembo y que nos demostraron su gran potencial en el Circuito de Ascari.
El Megascooter de KYMCO incorpora una llave llave inteligente y ha desarrollado Noodoe, una App muy completa. Donde KYMCO no ha sido capaz de llegar es al nivel de desarrollo electrónico que tiene Yamaha, que con acelerador electrónico y control de tracción está todavía un paso más allá que su nuevo rival.
Desde que apareció el TMAX en 2001, este scooter deportivo tuvo muy buena acogida acogida a pesar de su elevado precio pero el excelente precio de reventa de este scooter de Yamaha hace que la inversiónmerezca la pena.
El TMAX te hace sentir que estás ante un scooter de alta Gama. Sus materiales, acabados, respuesta de su motor, el comportamiento de la parte ciclo o sus frenos, te hacen sentir que estás sentado en un modelo de clase alta. Y esto, no todos lo consiguen!!
En 2017 Yamaha ha presentado la sexta versión del TMAX, estableciendo una media de 2,6 años por evolución. Esta intensidad de mejoras se nota en cada detalle del japonés, que ha ido elevando progresivamente el listón de la categoría impidiendo que ninguno de sus rivales consiga ponerse a su altura. Y esto, con la llegada del KYMCO AK 550, ha sido un excelente movimiento que podría haber evitado que su scooter fuese destronado.
Arimanymotor – Fuente: http://www.motorbikemag.es/