El nuevo scooter de Yamaha, el elegante e innovador, NMax 125, está diseñado con una clara vocación urbana, destacando por su alto nivel de acabados y por un novedoso motor de 125 cm3 que se distingue por la suavidad de su funcionamiento y su consumo ajustado.
Los scooters más vendidos en el sector de las dos ruedas en los seis primeros meses de 2015 son scooters de 125 cm3. Es por esto por lo que Yamaha, pasa de ofrecer dos modelos hasta ahora, XMax y Majesty, que destacan por muchas cosas, pero no por lo ajustado de su precio, para en este verano, lanzar el nuevo scooter desarrollado desde cero con el que ofrecer una alternativa entre los scooters de carácter más urbano y precio más contenido.
Su más directo rival es el Honda PCX 125, record en ventas en este año, y modelo que junto al nuevo NMax, aportan diseño y elegancia, a un precio más ajustado y una mínima economía de consumo a esta cilindrada líder en ventas-
Este nuevo modelo de Yamaha cuenta con una plataforma completamente plana bajo los pies donde poder ubicar la mochila. Se ha optado por un conjunto de suspensiones con horquilla delantera y doble amortiguador trasero, carente de regulaciones. Sus dos llantas de 13 pulgadas tanto delante como detrás con neumáticos en medidas 110/70 para la rueda delantera y 130/70 en el caso de la trasera garantizan la movilidad en el tráfico urbano. El sistema de frenos cuenta con discos de 230 milímetros en tren delantero y trasero, ambos dotados de ABS.
Bajo el asiento, disponemos de un amplio hueco en el que poder albergar un casco de moto integral. La postura de conducción resulta muy confortable. Para el sistema de arranque, este Yamaha NMax125 ha optado por ofrecer un novedoso sistema en el motor con culata de 4 válvulas de accionamiento de válvula variable (VVA).
Según el fabricante japonés, el consumo de combustible es de poco más de 2 l/100 km, sin duda uno de sus grandes atractivos y su precio que oscila entre los 2.799 euros.