Moto GP, Sin categoría

Nueva victoria de Marc Márquez cuatro carreras después

Marc Márquez no quiso manifestarse sobre si se ve luchando aún por el campeonato mundial de GP tras su victoria en Sachsenring. “No me quiero precipitar porque este circuito nos iba muy bien, pero sí que me estoy encontrando mejor”, comentó el `piloto español.

“Es difícil”, respondió. “Soy muy positivo y sigo empujando hasta que haya opciones. Cada carrera la afrontaré con ganas de ganar pero lo importante es disfrutar encima de la moto y seguir con esta dinámica”, añadió.

“Primera carrera que me ha permitido concentrarme en la moto. Aún tenemos que mejorar, sobre todo porque la moto derrapar aún en la entrada de curva. Tenemos tres días de pruebas en Misano y hay que aprovecharlos”.

Sobre la carrera dijo que “pude abrir hueco al principio y luego traté de gestionar la distancia”. “Estoy muy satisfecho del fin de semana. He sido primero en todo y hacía mucho tiempo que no pasaba. Me voy contento de vacaciones pero tenemos que seguir trabajando, porque quiero mejorar”, acabó diciendo.

Por su lado, Dani Pedrosa reconoció que le costó comenzar la carrera pero acabó muy contento con el segundo puesto y, sobre todo, por verse de nuevo competitivo.

“Ha sido muy difícil, sobre todo al principio. He salido bien por fin pero he apurado la frenada y no me he atrevido a dar gas porque me hacían un sandwinch. Hacía tiempo que no luchaba por las primeras posiciones y con toda esa pelea me ha costado coger mi ritmo”, explicó.

“He intentado hacerlo lo mejor que he podido, pero con el depósito lleno no podía hacer bien las curvas y salir rápido de ellas y Marc se ha ido. Con el paso de las vueltas he perdido kilos y he podido tirar. Puede adelantar a Jorge y me pegué a Rossi. No ha sido fácil superarle. Al final, me centré en acelerar, tirar y mi ritmo fue mejor que el suyo, pero Marc estaba ya muy lejos”, añadió.

“Estoy muy contento, me he ido integrando más en este tipo de carreras. De todas formas, se veía que los circuitos van a influir bastante. Éste nos iba bien pero no hemos sacado tanta distancia como otros años por lo que aún nos queda mejorar un poco”reconoció.

En la otra pelea: aliarse con el oráculo de Sachsenring, esto es salir líder de Alemania. Desde 1998, el que lo ha hecho ha terminado por ser campeón. Valentino llegaba con 10 puntos de ventaja sobre Lorenzo y se va con 13. Esto es, que, según la tradición, Rossi será campeón.

El derrotado fue Lorenzo. Cuarto y detrás de Vale. El balear estaba contemplando la final de Wimbledon y le vino al pelo para comparar lo sucedido con lo que veía. “Cuando un tenista al que no le va mal la hierba y juega tres o cuatro torneos ahí, puede ser muy bueno, pero si tiene dificultades ahí, lo pasa mal. Como me ha pasado a mí en estas dos carreras. Nunca he tenido especialmente problemas con los neumáticos en mi carrera, pero desde que Bridgestone ha traído estas gomas me ha costado. A pesar de que hemos hecho un gran trabajo para minimizarlo, al final han aparecido estos problemas. Lo único que he podido hacer ha sido esforzarme en no perder el hilo de los de cabeza y no caerme”, resumió.

La próxima cita del Mundial de MotoGP es en Estados Unidos, en el circuito de Indianápolis, del 7 a 9 de agosto.

Arimanymotor vía marca.com –