El nuevo Kymco AK 550 viene dispuesto a plantar cara a los Maxiscooters más potentes y con su precio 9949 Euros, puede ser un auténtico dolor de cabeza de sus competidores con precios muy superiores: Yamaha TMAX y sus versiones avanzadas TMAX SX y TMAX DX a los que mejora en potencia y equipamiento. Otros de sus rivales más directos son el BMW C 650 Sport, el Aprilia SRV 850 y el Honda X-ADV. El duelo está servido!!!!
El AK 550 es el megascooter deportivo de Kymco por excelencia, su buque insignia en este año 2017. Completo de tecnología y diseño, el AK 550 es una alternativa a los elististas megascooters actuales jugando con un precio más competitivo que aún está por confirmar. De esta forma, planta cara al Yamaha T-Max 530, del que ha tomado las líneas de su diseño y con unas formas personales más vanguardistas.
El Kymco AK 550 aporta novedades que no solo le confieren carácter propio sino que son una mejora respecto al T-Max 530. Aporta una buena dosis de potencia extra con sus 53,3 CV, que le colocan directamente en la cima de los megascooters, alcanzando una velocidad máxima real de 161,7 km/h.El motor de dos cilindros paralelos y su cigüeñal cross-plane muestran esa inspiración el el Megascooter de Yamaha que también vemos en detalles como el chasis de aluminio.
Ofrece dos modos de conducción; uno “full power” con toda la potencia disponible y otro adaptado a situaciones de baja adherencia que suaviza la entrega de potencia.
El embrague multidisco bañado en aceite con una transmisión a la rueda por correa, busca minimizar las pérdidas de potencia.
En los frenos consta de un sistema de dos pinzas delanteras de anclaje radial firmadas por Brembo que cuentan con la asistencia de un sistema ABS de Bosch 9.1 de última generación. La horquilla invertida con barras de 41 mm es evidencia del carácter deportivo del AK 550. El monoamortiguador lateral en posición horizontal ofrece la máxima eficacia dinámica sin sacrificar el confort de piloto y acompañante.
Bajo el asiento, hay espacio con capacidad para un casco integral y más objetos.
Sistema de iluminación full LED, puños calefactables, cúpula ajustable en tres posiciones, apertura del asiento con motor eléctrico o apoyo lumbar ergonómico ajustable en 3 posiciones son detalles de equipamiento de megascooter premium que sitúan al AK 550 en lo más alto por el liderazgo del mejor megascooter bicilíndrico.
El Smart Scooter Revolution es un sistema de conectividad total entre smartphone y scooter que lo catapulta a un nivel tecnológico desconocido en el mercado e integra bajo una tecnología denominada Noodoe mucha de la información útil que nos puede dar el smarphone a través del sistema de geolocalización de una forma totalmente novedosa y atractiva, dipuesta en la pantalla esférica central. El tráfico, el tiempo, la gasolinera más cercana, la mejor ruta…e incluso al parar en un semáforo nos notifica los mensajes o llamadas perdidas. También interactúa con las redes sociales e incluso localiza el scooter.
Arimanymotor 2017 – Fuente: http://www.motorbikemag.es/ – https://www.motofichas.com/