El Piaggio Liberty 3V es la última y novedosa moto de esta marca, que ha decidido apostar por un cambio en el diseño y por un consumo bajo de combustible. Tras más de 13 años en el mercado y más de 800.000 unidades vendidas en todo el mundo, la compañía ha considerado que es el momento de renovarse.
El diseño renovado se aprecia en unas líneas más afiladas del asiento y una mayor capacidad de carga bajo el mismo, que pasa a ser de 10,8 litros. Por supuesto, al tratarse de un scooter urbano de rueda alta, el conductor puede plantar los dos pies en el suelo mientras se está sentado sobre el Piaggio Liberty 3V.
Motor de 3 válvulas para el Piaggio Liberty 3V
Pero la gran novedad de el Piaggio Liberty 3V es probablemente su motor, monocilíndrico y de cuatro tiempos, que dispone de tres válvulas, de las cuales dos son de admisión y una de escape. Su cilindrada es 125 cc y la inyección es electrónica.
El otro gran logro de el Piaggio Liberty 3V es la reducción de su consumo, estrechamente relacionado con el sistema de tres válvulas del motor. Según datos oficiales, este scooter de rueda alta tiene capacidad para recorrer 59 kilómetros con tan solo un litro de gasolina, si se mantiene una velocidad constante de 50 km/h.
Respecto al chasis, llama la atención que la distancia entre ejes es mayor (1.345 mm) pese a que la longitud total de la motocicleta es menor (1.920 mm), lo cual aumenta la sensación de estabilidad. La rueda delantera pasa a ser ahora de 15 pulgadas, en vez de 16 como en el modelo anterior.
El Piaggio Liberty 3V está disponible en cuatro colores: azul, blanco, negro y marrón. La personalización también es posible con la gama de accesorios de este modelo: pata de cabra, parabrisas, manta cubrepiernas y un largo etcétera. Su precio es 2.399 euros (2.099 euros con promoción).