Hablando del scooter de tres ruedas el MP3 es la referencia. Su sistema de dos ruedas delanteras funciona a la perfección y es ideal para los conductores después de un periodo de adaptación.
Este Piaggio MP3 500 es bastante parecido, aunque las luces diurnas de LED añaden un toque más elegante y las llantas son en esta ocasión mayores, 13 pulgadas. En la parte de atrás, los faros son más alargados y son tecnología LED.
Cuando pilotamos, observamos que se ha mejorado la conducción. Hay más espacio y el nuevo asiento también parece más cómodo. Por otro lado, la postura del pasajero es más comoda debido a la posición de las nuevas estriberas plegables.
Consta de un sistema manual para variar la altura del parabrisasrentes actuando sobre los tornillos de sus tres anclajes.
En marcha, el Piaggio MP3 500 LT 2014, requiere de un proceso de adaptación a su conducción, diferente a la de un scooter tradicional aunque también tumba como en un vehículo de dos ruedas al uso, se hace un poco raro al principio pero en poco tiempo te olvidas y se conduce como un scooter normal.