Esta semana MotoGP visita el siempre espectacular y emblemático Circuito de Assen para disputar el GP de los Países Bajos. Siguiendo la tradición que comenzó hace 66 años, la prueba se disputará el sábado, por lo que los entrenamientos arrancarán en la mañana del jueves.
Assen es el único lugar dónde se ha celebrado un Campeonato del Mundo de Motociclismo , cada año desde su creación en 1949. El circuito fue construido especialmente para el GP de Holanda en 1955, con eventos anteriores se había celebrado en la vía pública. La pista es estrecha, con cambios rápidos de dirección, y está totalmente rodeado de bancos de hierba y tribunas, proporcionando una excelente visualización para los cientos de miles de espectadores fanáticos que se sienten atraídos por el evento más prestigioso en el automovilismo holandesa cada año. Este circuito es un gran favorito de los pilotos, conocido por su ambiente festivo y extravagante.
En 1999 el circuito fue modificado con una nueva tribuna, torre de control, centro de prensa y boxers renovados. Las Modificaciones que se efectuaron en el circuito de Assen durante el invierno de 2005/6 hicieron la pista más larga.
En MotoGP, el piloto italiano Rossi llega con punto de ventaja frente a Jorge Lorenzo, que viene de conseguir la victoria en las cuatro últimas carreras del Mundial y que está en plena forma.
Valentino, que no gana desde el GP de Argentina, encara esta cita con la necesidad de acabar por delante de su compañero de equipo si quiere continuar al frente de la clasificación provisional.
Marc Márquez debe dejar atrás el recuerdo de sus dos últimas caídas consecutivas y Dani Pedrosa poco a poco va recuperando su mejor forma.