Aleix Espargaró por su parte intentó sorprender a Márquez desde el comienzo y en varias momentos de la carrera lideró, pero la diferencia de velocidad entre la Repsol Honda y la Suzuki se vió clara en las rectas. En apenas una vuelta, Marquez logró ocho décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, en ese momento Lorenzo y por detrás Aleix, Crutchlow y los dos pilotos de las Ducati.
En la segunda vuelta, Márquez marcó la vuelta más rápida, 1:39.071, y su ventaja aumentó hasta algo más de 1,6 segundos que le permitían distanciarse claramente de todos sus rivales. Marc dejó atrás al quinteto perseguidor, donde Lorenzo acabó superado y quedó descolgado. Rossi nos volvió a dar un nuevo ejemplo de genialidad, superando a Iannone para hacer lo msimo con Crutchlow poco después y ponerse tras Dovizioso. Poco después inició la caza de Marc Marquez.
Poco a poco , Rossi se acercó a su rival quitándole hasta ocho décimas de segundo por vuelta. Hasta el final las diferencias cayeron de manera estrepitosa. Sólo a dos vueltas del final, Valentino comenzó sua ataque final y supero a Marc, que no cedió y volvió a superarle. En un intento final Rossi se puso primero y Márquez, se pegó tanto a la moto de su rival que en un cambio de dirección la rueda trasera del italiano golpeó la delantera del español, que acabó cayendo.